- Llamas desde Riga. Qué desayuna un rockero británico en Letonia?
Por desgracia hoy no he desayunado ni comido -estaba durmiendo. En Riga se suele jugar al poker, así que salimos a jugar y fue muy divertido. Perdí unas 20 libras, no se me dió mal. Cuando me desperté me tomé un sandwich de queso y una ensalada. Eso fue sobre las 4.
- Espero que estés bien descansado para tocar esas guitarras tuyas de locura. Por qué personalizas tus instrumentos?
Tengo esta maldición: cada vez que cojo una guitarra con una historia asociada a ella, automáticamente me pongo a tocar riffs que suenan como la gente que hizo famosas esas guitarras. Siempre que cojía una Fender Stratocaster tocaba riffs de Hendrix, y cuando tocaba una Gibson Les Paul todo lo que conseguía tocar era Led Zeppelin. Así que me dí cuenta de que la única manera en que iba a hacer música original era construyéndome una guitarra original.
- Algunas de tus letras mencionan invasiones alienígenas inminentes. Esperas alguna?
Espero una, quizás. Sabes cómo las historias bíblicas de distintas religiones siempre hablan de "los dioses de arriba" que vienen con mensajes y milagros? Me gusta la idea de que en realidad eran un grupo de astronautas.
- Suena a fundamento de una nueva religión.
[Ríe] Creo que la Cienciología probablemente ya ha llegado ahí.
- Hmm, buena observación. Hablas de "demonocracia" en la canción Assassin. Quizá te refieres a algún gobierno en particular?
Todos los gobiernos son bastante malos. El poder corrompe a la gente. Expresa frustración por la completa falta de democracia en la que parecemos estar viviendo, aunque se hable constantemente de libertad. Cuando te llevan a una guerra cuando prácticamente el país entero está en contra, te das cuenta del poco poder que tenemos en realidad.
- Planeas comenzar una revolución?
Comenzar una? Nah, porque entonces sería un líder y terminaría siendo corrupto [ríe]. Siempre he pensado que el público en general no debería tener miedo de derrocar a los gobiernos cuando pierden el control. Hay muchos buenos ejemplos de ello en la Historia. Soy un fan moderado del anarquismo.
- Qué contradictorio. Has dicho que Nueva York fue el empujón que necesitábais para la grabación de Black Holes & Revelations. Gracias por el cumplido!
Sí, funcionais a un ritmo mucho más rápido que la mayoría de los europeos. Grabar en un viñedo al sur de Francia... tuvimos suerte de conseguir la mitad de la percusión antes de rendirnos al vino local. Cuando llegamos a Nueva York el contraste fue enorme. Siempre que queríamos un teclado nuevo o algo, llamábamos para alquilarlo y te llegaba en 10 minutos. La rapidez allí es increíble -y se nos pegó en el proceso de grabación. Había algunas canciones con las que nos estábamos partiendo la cabeza, no sabíamos cómo terminarlas, y entonces llegamos a Nueva York y las sacamos rápidamente, de hecho.
lunes, 14 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario