“Big Day Out es una de nuestras giras favoritas”, anuncia Matt Bellamy, líder de Muse e ídolo simbólico del BDO 2007. “Ya estuvimos una vez, y fue probablemente uno de los mejores tours en que te puedes embarcar. Siempre es bonito viajar por Australia durante el verano y aprovechar para ir a la playa y todas esas cosas”.
Han pasado dos años desde que Muse tocó por última vez en Australia, y, después de triunfar en la gira del BDO 2004, vuelven para las festejos del 2007. Pero a consecuencia de su más exitoso álbum hasta la fecha, Black Holes & Revelations, los antiguos fans podrían sentirse decepcionados. “Definitivamente tocaremos muchas de nuestro nuevo disco”, dice Matt. “Obviamente tocaremos las canciones más nuevas, pero las mezclaremos con cosas de discos anteriores”.
La gira que ahora está pasando por Europa, según Bellamy, se parece bastante espectacular (como para un estadio). “Es una de las giras más grandes que hemos hecho, en cuanto a los sitios donde tocamos y la producción y todo lo que estamos usando; es un gran show lo que presentamos. Ha sido un gran reto, pero ha sido divertido y la gente ha estado fantástica hasta ahora. Creo que para el Big Day Out, como tocaremos de día, tendremos menos proyecciones, pero aún así estarán presentes”.
Sin embargo, no nos deberíamos preocupar de perdernos la experiencia completa; Bellamy predice que Muse volverán de gira más tarde este año. “Se rumorea, más tarde en 2007, quizás en vuestro invierno [junio-agosto], que podríamos hacer un tour de gran producción. Para el Big Day Out será todo un poco más sencillo".
Esta revelación aliviará a muchos de los que se perdieron los conciertos de Muse, algunos de los cuales agotaron entradas en menos de una hora.
Australia no está demasiado lejos de casa para Bellamy; de hecho tiene familia en Sydney.
“Tengo primos, una tía y un tío, así que tengo muchas ganas de verles! Mi primo es muy aficionado al surf, así que con un poco de suerte me dará unas clases”. La imagen de una pálida estrella de rock montando las olas es suficiente para sacarme un grito de sorpresa. “En realidad no lo he hecho nunca”, aclara Bellamy. “Sí que me he sentado en una tabla y me he caído unas cuantas veces, pero realmente no he pasado de esa fase. Espero que mi primo pueda enseñarme a quedarme de pié en la tabla por lo menos para coger una ola pequeña. Estoy deseando ir a la playa”.
“Y también tengo muchas ganas de comer vuestra interesante comida”, añade riendo. “Las cosas importantes!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario