Muse are on top of the world.
Los ganadores del Ticket a Artistas del Año, Muse, son el trío conquistador y ganador de premios más poderoso que ha producido el Reino Unido en las últimas tres décadas. Y a principios de este mes, su "asalto" de dos años a los estadios del planeta hizo un alto temporal cuando bajaron del escenario en Los Ángeles.
Fue entonces cuando entregamos nuestro premio al batería de la banda, Dom Howard. Vestido con su disfraz de Spiderman, riéndose como un caballo, estaba pletórico.
"Está genial saber que vamos a tener un poco de tiempo para relajarnos e irnos a casa", explica Dom en Londres unos días después. "Llevamos en carretera 19 meses".
De vuelta sano y salvo en el Reino Unido, contempla un descanso temporal antes de que todo empiece de nuevo con conciertos en Sudáfrica en el Año Nuevo.
Por qué el disfraz de superhéroe, Dom?
"Lo llevo cuando necesito un subidón", admite el treintañero. "Es divertido, simplemente. Me lo puse por primera vez en Halloween y pareció apropiado entonces. El último concierto en Estados Unidos parecía un buen momento para hacerlo de nuevo".
Sin duda, pero lo ajustado del disfraz tiende a hacer que Dom parezca, err, orgulloso. Quizás ha considerado echar mano a un salchichón o a un paquete sorpresa navideño?
"Oh, bueno", se ríe. "Ésa es la belleza de ser de una sola pieza, te realza!".
Es comprensible que los ánimos estén alegres en el campamento Muse. Cualquiera que vea la agenda de la gira internacional del grupo en su web sabrá porqué. Hace más de una década, cuando eran adolescentes que tocaban en pequeños bares en un oscuro pueblo de Devon, se imaginaban este futuro?
"Para nada", se ríe Dom. "Siempre tuvimos objetivos a corto plazo y por poco tiempo. Pensar entonces que nos perderíamos por Jakarta o que tocaríamos en Korea habría sido tremendo. Este año hemos ido a sitios en los que nunca habíamos estado. Hemos seguido al sol por todo el mundo y hemos tenido verano allá donde hemos ido, y ha estado genial. Ha resultado así, accidentalmente. El sureste de Asia ha sido una locura -miles de personas volviéndose locas, incluso más que en Gran Bretaña".
Conocidos en las ceremonias de premios, Muse añadió muchos más a su impresionante colección este año.
"Son divertidas", reconoce Matt. "Acabas emborrachándote con un montón de bandas. Una noche volamos desde Serbia para los Premios Q y luego volvimos al día siguiente. Te ponen en una pequeña sala para hacerte una foto y de repente te das cuenta de que Bono, Paul McCartney y Shirley Bassey -que tocó el culo a Matt- están ahí también. Es un poco bizarro. No les conocías de antes, pero se convierte en una especie de fiesta informal".
A pesar de todo el tumulto, Dom ha tenido tiempo de escuchar algo de música nueva. Sus descubrimientos favoritos son el dúo Shychild y los electrónicos Justice. También cree que la decisión de Radiohead de lanzar su disco In Rainbows por internet en plan "paga la voluntad" tendrá consecuencias de largo alcance para la industria.
"No han firmado con ninguna discográfica, lo cual significa que están en una postura distinta a la nuestra", dice, "así que pueden hacer lo que les de la gana. Está bien lo que hicieron. Los grupos piensan constantemente en la mejor manera de publicar su música, y una banda como esa, haciéndolo por su cuenta, conmociona a las discográficas y ayuda a que se den cuenta de que cada vez son más inútiles. Es un gran momento para la música y las bandas, pero no para las compañías discográficas!"
Habiendo conquistado el sureste de Asia en primavera, Muse continuaron con el circuito de festivales europeos veraniegos, donde el evento playero español de Benicassim era favorito.
"Fue como una fiesta de cuatro días", dice Matt entusiasmado. "Es un festival raro, porque hace demasiado calor para hacer nada durante el día. Así que la acción comienza a las 7 de la tarde y sigue toda la noche. Arctic Monkeys tocaron la noche antes y estuvieron geniales, pero todo lo que recuerdo es que es un festival lleno de tías buenas allá donde mires".
Libre y sin ataduras, Dom está bien situado para disfrutar de la vida en carretera y se lo toma con naturalidad. Así que, algún consejo para viajar del guerrero rockero de la carretera?
"El truco es viajar ligero, llevar un bolso pequeño y tus tarjetas de crédito", aconseja. "Si sólo tienes unas cuantas cosas de las que preocuparte, es mucho más difícil perder cosas".
Y, por supuesto, píllate un disfraz de Spiderman. Siempre puedes usarlo para ocultar cualquier cosade valor.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"""...Vestido con su disfraz de Spiderman, riéndose como un caballo..."""
___________________________________
Riéndose como caballo???
q es eso??? XDDDDD
Yap, espero q hayas pasado una muy linda navidad
Cuidate muxo Flor
Besos, bye!!!
FELIZ AÑO NUEVO, FLOR!!!
Estés donde estés... xq andas de vacaciones, cierto??? XD
Weno, cuidate muxo
Ojalá que el próximo año sea muxo mejor que éste... y que cuando vuelvas de tus merecidad vacaciones leas este mensaje
o.O
Un besote y un brindis de fin de año...
Bye!
Publicar un comentario